Protestan en NY contra la violencia del narco en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-08

Mexicanos marchan en NY contra la violencia del narcotráfico en México y por los 40 mil muertos que ha dejado

NUEVA YORK, Estados Unidos, mayo 8, 2011.- Medio centenar de personas marcharon este sábado en esta ciudad para protestar en contra de la violencia del narcotráfico en México, en una réplica de la caravana que este mismo día llegó a la capital mexicana enarbolando la misma queja.

"Nuestra intención es demostrar que como mexicanos en el extranjero, estamos inconformes con la violencia del narcotráfico, y con los casi 40 mil muertos que ha causado", explicó Mitzi Hernández, una de las organizadoras de la protesta.

La marcha partió a las 10:30 hora local, del Consulado general de México en Nueva York hacia la sede de la Organización de Naciones Unidas en esta ciudad.

"La organización de la marcha provino directamente de la sociedad civil, y no tiene ninguna relación con partidos políticos. La idea era lograr un punto de encuentro entre los muchos México que están representados en Nueva York", indicó Hernández.

Mayoritariamente mexicanos, los participantes fueron acompañados por ciudadanos estadounidenses y personas de otros países, en especial de Nicaragua, tal como lo revelaba una bandera de ese país.

La gente enarbolaba pancartas con leyendas como: "Basta de sangre" y "Droga Corrupción sumisión".

 Un bailarín de danzas prehispánicas, de los conocidos como "concheros", formó parte del evento.

Entre los participantes a la marcha se encontró la escritora Carmen Boullosa, actual profesora de la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés), así como la actriz de televisión Martha Cristiana.

"Queremos paz y educación, lo de siempre, además de mejores oportunidades para los jóvenes. El llamado para la paz es amplio", enfatizó Hernández.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]