Abierta Segob a dialogar con integrantes de Marcha por la Paz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-06

La Segob pide a ciudadanos dar alternativas de seguridad y no sólo pedir al gobierno que cambie de estrategia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 6, 2011.- El subsecretario de Gobierno de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez González, manifestó la disposición de la dependencia a dialogar con los representantes de la Marcha por la Paz, la Justicia y Dignidad.

"Por lo que toca a la Secretaría de Gobernación (Segob), somos una instancia permanente de diálogo y si el día de mañana se solicita que platiquemos, platicaremos. No hemos recibido una propuesta o solicitud formal del grupo que viene marchando", señaló Juan Marcos Gutiérrez.

El funcionario indicó que "no obstante, muchos de sus actores o de las agrupaciones tienen espacios de diálogo permanente con los consejos de seguridad o con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta algunos de ellos en los diálogos por la seguridad", indicó.

En entrevista, Gutiérrez González expuso que este es un asunto que no debe mirarse maniqueamente blanco o negro, de estrategia sí o estrategia no.

"Creo que la estrategia que tiene el Gobierno federal es muy clara, tiene enorme validación, tiene que ver con la aplicación de la ley y quien tenga una estrategia de cambio que no sea demasiado etérea", puntualizó.

El subsecretario consideró que no sólo basta decir "cambia la estrategia" y sin explicar en qué consiste, que se acerque cuando tenga claridad de en qué consiste su alternativa y la analizaremos con mucho gusto", dijo.

Por lo pronto, aseveró, la estrategia es la aplicación de la ley, la renovación y regeneración de cuerpos policiales y ministeriales y los aparatos de justicia preponderantemente rezagados en los estados.

"La estrategia es avanzar más rápido en la aplicación de la reforma penal y también, entre todos, avanzar en la reconstrucción de los factores del tejido social que pueden estar representando debilidades como sociedad y como factores criminógenos", destacó Gutiérrez González.

El funcionario federal dijo que está muy atento a la marcha y sus contenidos, al tiempo que resaltó que "somos y hemos sido muy respetuosos de toda manifestación pública cuando se hace, como en este caso hasta ahora, de manera ordenada y pacífica".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]