Refuerza Ollanta Humala campaña en barrios pobres de Perú

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-07

El candidato presidencial de 'Gana Perú' promete combatir la corrupción; el voto es el 5 de junio

LIMA, Perú, mayo 7, 2011.- El candidato presidencial peruano Ollanta Humala reforzó hoy su campaña electoral en barrios marginales y regiones depauperadas del interior del país, para conquistar votos hacia la segunda vuelta del 5 de junio próximo.

El líder del movimiento Gana Perú se comprometió a 'recuperar los millones de dólares que se llevó la mafia de la década de los 90 (periodo en el que gobernó Alberto Fujimori), plata que está en cuentas bancarias en el extranjero'.

Humala dijo que de llegar al poder, combatirá a fondo la corrupción y recuperará recursos del Estado que supone están depositados en cuentas bancarias en el exterior.

'Tenemos que combatir esto, no puede haber borrón y cuenta nueva con la mafia. También se aplicará el juicio de residencia para que los gobernantes se queden y no se vayan del país', indicó el ex militar en alusión a eventuales investigaciones al gobierno de Alan García.

Humala respondió así a severas críticas de su rival, la candidata presidencial Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, quien ha advertido que el país sería un desorden si Gana Perú llega al poder.

Según un sondeo de la Universidad Católica del Perú, Humala tiene 50.1 por ciento de la intención de voto, mientras Fujimori tiene 49.9 por ciento de apoyo, con los votos válidos.

Si se consideran los votos emitidos, Humala obtiene 40.7 por ciento y Fujimori 40.5 por ciento, de acuerdo con el sondeo hecho a mil 570 personas entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

Humala rechazó que vaya a variar su plan de gobierno, aunque dijo que su propuesta será 'mejorada y ampliada', porque 'tirar a la basura ese proyecto sería una falta de respeto a los que votaron por mí y una forma muy autoritaria y antidemocrática'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]