Explosión sacude terminal de gas en Egipto

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-04-27

Sacude explosión una terminal de gas cerca de la frontera Israel-Egipto; se trata del segundo ataque contra estas instalaciones

 EL-ARISH, Egipto, abr. 27, 2011.- Una explosión sacudió el miércoles una terminal de gas cerca de la frontera de Egipto con Israel, provocando llamaradas que ascendían a gran altura y obligó al cierre del gasoducto, dijeron funcionarios de seguridad egipcios.

Se trata del segundo ataque en la terminal de gas al-Sabil cerca del pueblo El-Arish. El 27 de marzo, 27 hombres armados colocaron explosivos en la misma terminal, pero éstos fallaron y no detonaron.

Las válvula que controla el flujo de gas desde el principal terminal de gas en Port Said en la costa del Mar Mediterráneo fueron cerradas a fin de sofocar las llamas, que obligaron a los residentes a evacuar sus viviendas, dijeron funcionarios que hablaron a condición de mantenerse anónimos por no tener autorización para hacer declaraciones.

El 5 de febrero, una explosión en una diferente sección del gasoducto afectó las exportaciones de gas a los vecinos, Israel y Jordania, durante un mes.

Las fuerzas de seguridad a menudo sostienen enfrentamientos con tribus beduinas en la península del Sinaí, que se quejan de ser marginados y oprimidos por el gobierno central.

Los tribeños también fueron los responsables del sabotaje al gasoducto en julio del 2010.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]