Hosni Mubarak padece fibrilación auricular

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-26

La afectación del depuesto presidente egipcio podría causarle un paro cardiaco, por lo que permanece en cuidados intensivos y detenido

EL CAIRO, Egipto, abr. 26, 2011.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak padece de fibrilación auricular, que es la contracción espontánea e incontrolada de las fibras del corazón, lo que podría causarle eventualmente un paro cardíaco, informó este martes la Fiscalía General.

En un comunicado, el portavoz de la fiscalía Adel el Said declaró que Mubarak necesita de "una observación continua" y permanecer en una unidad de cuidados intensivos, lo que solo puede darse en hospitales con un equipamiento adecuado y especialistas de alto nivel.

"Por eso actualmente es difícil cumplir con las medidas para su traslado por cuestiones de seguridad y médicas hasta que su salud mejore", dice la nota del portavoz, que subraya que han llegado a esta conclusión tras recibir un informe de médicos forenses.

El ex gobernante está ingresado en un hospital de la localidad turística de Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí, desde el pasado 12 de abril cuando sufrió un ataque al corazón durante un interrogatorio judicial.

El pasado día 22, el fiscal general Abdelmeguid Mahmud decidió prolongar por otros quince días la detención provisional a la que estaba sometido Mubarak, arrestado cautelarmente desde el 13 de abril.

El ex presidente, de 82 años, fue visitado en los últimos días por un médico forense que debía determinar si podía ser trasladado a la prisión de Tora en El Cairo, donde están encarcelados sus dos hijos, Alaa y Gamal.

Tanto Mubarak como sus hijos están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicados en el ataque contra los manifestantes durante la revuelta popular que forzó la renuncia del entonces jefe de Estado el 11 de febrero pasado.

En el comunicado la Fiscalía señala que recibió este martes un mensaje del ministro del Interior Mansur al Isaui en el que explica la coordinación que se lleva a cabo para cumplir con la resolución del fiscal general del pasado día 15 de trasladar a Mubarak a un hospital militar que disponga de recursos médicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]