Detona explosivo cerca de Corte Suprema de Guatemala

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-25

La detonación no causó víctimas, ni daños materiales, sólo pánico entre los transeúntes en los alrededores de la Corte guatemalteca

GUATEMALA, Guatemala, abr. 25, 2011.- Dos hombres desconocidos que se movilizaban en una motocicleta hicieron explotar este lunes una bomba de poca potencia en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala, sin causar víctimas ni daños, pero sí pánico entre los transeúntes, informaron las autoridades.

"Fueron dos hombres que iba en una motocicleta. Hemos detenido a un menor de edad como sospechoso de haber participado en este acto", dijo a Efe un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).
 
Según las autoridades, posiblemente se trató de una bomba casera de poca potencia, que no tenía como objetivo causar daños o provocar víctimas, pero sí "aterrorizar a las fuerzas de seguridad y la población".
  
La bomba explotó en una calle por donde agentes de la PNC y de la Dirección General del Sistema Penitenciario suelen transitar en vehículos en los que movilizan a los reos que desde las prisiones del país asisten a audiencias y diligencias en los tribunales.
  
Las autoridades sospechan que el atentado forma parte de los ataques que desde hace dos años realizan las pandillas juveniles en contra del Sistema Penitenciario, ordenadas por los líderes de las bandas del crimen organizado y que en los últimos dos años se han cobrado la vida de más de ocho agentes de esa institución.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]