Decomisan en Guatemala 495 kilos de coca destinada a México

Por Francisco Cuevas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-16

Según informes oficiales, en esa zona con escasa seguridad operan células del cártel de Sinaloa

GUATEMALA, Guatemala, abr. 16, 2011.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron en un camión de carga cuatrocientos noventa y cinco kilos de cocaína, que se estima era transportada hacia la frontera con México.

La droga fue incautada en el kilómetro 81 del litoral del pacífico, en jurisdicción del municipio de Guanagazapa, del sureño departamento de Escuintla, donde localizaron el pesado vehículo que transportaba la droga.

El alijo estaba escondido dentro de varias cajas de metal, por lo cual las autoridades debieron utilizar equipo especial para sustraer la cocaína.

Con esta incautación las fuerzas de seguridad guatemaltecas, conformadas por soldados del Ejército y miembros de la Policía Nacional Civil, han asegurado en lo que va del año setecientos cuarenta y dos kilos de cocaína.

En la zona del pacífico guatemalteco, según informes oficiales, operan células del cártel de Sinaloa que trasiega drogas y armas por una frontera que comparten Guatemala y México, con serias deficiencias de seguridad y con escasa vigilancia del lado del territorio guatemalteco.

La frontera sur constituye un alto riesgo porque el aumento del paso de drogas, armas y migrantes, vulnera los esquemas de seguridad y los mismos Estados Unidos muestran su preocupación porque grupos terroristas puedan utilizar esas debilidades para internarse en México y después a suelo estadounidense.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]