Ahmadinejad: EU conspira para estallar una nueva guerra

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-18

Asegura presidente Mahmud Ahmadinejad que las fuerzas armadas de Irán están listas para hacer frente a conspiraciones enemigas

TEHERÁN, Irán, abr. 18, 2011.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, volvió a acusar este lunes a Estados Unidos y a sus aliados europeos de conspirar para hacer estallar una nueva guerra entre Irán y los árabes en la región.

En un discurso con motivo del día de las Fuerzas Armadas, el presidente iraní subrayó, no obstante, que el Ejército y el resto de las instituciones armadas del país están "altamente preparados y cualificados para hacer frente a las conspiraciones enemigas".

"El enemigo busca que estalle una guerra entre países y gobiernos. Lo que hay detrás de las conspiraciones de Estados Unidos y sus aliados es una batalla entre iraníes y árabes, entre chiítas y sunitas", argumentó.

Irán ha respaldado la mayoría de los levantamientos en el mundo árabe y musulmán -con excepción de su aliado sirio-, que considera una "ola de despertar islámico" y percibe como una caída del influjo de Estados Unidos y Europa en la zona.

La oposición iraní tilda por ello al régimen de "hipócrita", ya que al mismo tiempo reprime con extrema violencia las protestas en su propio territorio nacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]