EU: Irán ayuda a Siria a mitigar protestas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-14

Portavoz del Departamento de Estado de EU afirma que el gobierno de Irán ayuda al presidente sirio, Bachar al Asad, a mitigar protestas

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 14, 2011.- El gobierno de EU acusó a Irán de ayudar al gobierno de Siria a sofocar las protestas que se suceden desde mediados del mes pasado contra el régimen del presidente del país, Bachar al Asad.

"Pensamos que hay información creíble de que Irán está ayudando a Siria", afirmó el portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner, en su rueda de prensa diaria.

Señaló que se trata de ayuda para "sofocar las protestas", y sostuvo que, si Siria se apoya en Irán para eso, el régimen de Al Asad "no se toma en serio el acometer reformas reales".

Irán, agregó, tiene "problemas" con su propio historial en materia de derechos humanos y sigue entrometiéndose en los asuntos de otros países de la región.

"Les animamos a jugar un papel más constructivo y de abstenerse de los asuntos soberanos de otros países", afirmó Toner.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]