Dialogan Obama y Piñera sobre crisis en Libia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-21

Estados Unidos condena violencia contra la población civil que se produjo en Libia

SANTIAGO, Chile, mar. 21, 2011.- El presidente estadounidense Barack Obama sostuvo una reunión con el mandatario chileno Sebastián Piñera, donde hablaron sobre la crisis en Libia y calificó a Chile como uno de los socios 'más cercanos y fuertes' de su país.

"Hablamos de algunos acontecimientos urgentes que se están dando en el mundo, junto con nuestros socios, Estados Unidos está adoptando acciones militares para hacer valer la resolución del Consejo de Seguridad" dijo Obama.

En toda la región se cree en las aspiraciones legítimas de los pueblos que se deben cumplir, apuntó Obama, tras lo cual condenó la violencia contra la población civil que se produjo en Libia, la que obligó a una intervención militar en ese país.

Ambos mandatarios dialogaron sobre el apoyo que se le está otorgando al pueblo japonés tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, el cual generó una crisis nuclear.

"Chile es uno de los socios más cercanos y fuertes de Estados Unidos en América,  este país sudamericano cuenta con una democracia firme, un crecimiento económico, el espíritu y la fuerza del pueblo chileno", comentó Obama.

El mandatario estadounidense felicitó a Piñera por su liderazgo en su primer año de gobierno al interior del país, planteó que Chile y Estados Unidos deberán trabajar en el futuro para expandir el comercio y la inversión.

Barack Obama se refirió a la expansión de las asociaciones para crear sistemas de energía limpia que son claves para crear puestos de trabajo verdes y combatir el cambio climático y dijo que Chile está asumiendo un mayor liderazgo más allá de las Américas.

El mandatario estadounidense llegó a Santiago este lunes para cumplir una visita de 21 horas, la cual concluirá el próximo martes en la mañana, cuando abandone este país rumbo a El Salvador.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]