Obama viaja a Chile tras visitar Brasil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-21

Barack Obama, presidente de EU, tendrá una agenda de trabajo concentrada en el Palacio de La Moneda y comenzará con una audiencia con el mandatario Sebastián Piñera

RÍO DE JANEIRO, Brasil, mar. 21, 2011.- El presidente estadunidense Barack Obama viajó este lunes a Chile tras cumplir una visita de dos días a Brasil en la que se reunió con la mandataria Dilma Rousseff y con empresarios, entre otras actividades.

Obama, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha, además de una numerosa comitiva, despegaron a las 09:14 horas locales (12:14 GMT) en el "Air Force One" desde el aeropuerto Galeao rumbo a Santiago de Chile.

En la terminal aérea carioca, el gobernante estadunidense fue despedido por autoridades del gobierno brasileño y por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, quien dijo que la familia Obama quedó impresionada con su visita a una favela, barrio marginal.

De acuerdo a las previsiones, el gobernante debería estar en la capital chilena entre las 12:00 y 13:00 horas locales de Chile (15:00 y 16:00 GMT) para cumplir una agenda durante este lunes y el martes por la mañana abandonar ese país rumbo a El Salvador.

El mandatario estadunidense realizó en Brasil una serie de actividades, entre ellas una cita con Rousseff, con quien dialogó sobre temas bilaterales y regionales, además de la crisis en Libia, cuya intervención bélica se produjo cuando Obama estaba en Brasilia.

Entre otras actividades en la capital brasileña, el presidente estadunidense participó en una cita ampliada de las delegaciones de Brasil y Estados Unidos en el Palacio de Planalto y se reunió en dos oportunidades con empresarios de ambos países.

La noche del sábado se desplazó a Río de Janeiro, donde el domingo pasado visitó la favela Ciudad de Dios para asistir a un acto cultural, pronunció un discurso a los brasileños en un teatro y por la noche visitó el Cristo Redentor, en el cerro Corcovado.

Tras su llegada a Chile este lunes, Obama tendrá una agenda de trabajo concentrada en el presidencial Palacio de La Moneda que comenzará con una audiencia con el mandatario Sebastián Piñera y luego seguirá con una reunión ampliada de ambas delegaciones.

En forma posterior se realizará una rueda de prensa en la sede de gobierno, tras la cual Obama se trasladará al centro cultural Palacio de La Moneda para reunirse con tres ex presidentes chilenos y pronunciar un discurso con su política hacia Latinoamérica.

Al término de la tarde de este lunes, el mandatario estadunidense regresará a la sede del gobierno chileno para participar en una cena en su honor que ofrecerá Piñera, para luego dejar La Moneda rumbo a su hotel.

Michelle Obama y sus dos hijas tienen una agenda paralela a la del gobernante que contempla una visita a un colegio del sector poniente de Santiago y al Museo Interactivo Mirador, el cual está diseñado en forma especial para los niños.

El mandatario estadunidense tiene previsto abandonar Chile a las 09:00 horas locales (12:00 GMT) de este martes rumbo a El Salvador, última parada de su gira por Latinoamérica.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]