EU urge a regular la venta de tarjetas bancarias prepagadas

Por Gregorio Meraz | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-11

Legisladora estadounidense urge a regular la venta de tarjetas bancarias prepagadas para evitar el lavado de dinero

WASHINGTON, Estados Unidos, mar 11, 2011.- Dianne Feinstein, presidenta del Caucus Internacional de Narcóticos del Senado urgió a legislar para evitar transferencias y lavado de dinero mediante instrumentos electrónicos.

"El uso de tarjetas con valor prepagado, de regalo o de debito, son crecientemente populares en el lavado de dinero" dijo Feinstein en una audiencia sobre ese tema.

Agregó que esas tarjetas no están sujetas a requerimientos de ninguna forma en la frontera "lo que hace fácil que individuos crucen de Estados Unidos a México con miles de dólares en tarjetas prepagadas que no tienen que declararse en la frontera".

De acuerdo a un reporte de la Contraloría del Congreso, los cárteles mexicanos y colombianos transfieren entre 19 mil millones de dólares y 39 mil millones de dólares cada año, en contrabando de dinero en efectivo o usando todo tipo de instrumentos de todo tipo.

"El Departamento del Tesoro ha fracasado en resolver este problema adecuadamente" dijo la senadora Feinstein, demócrata por California.

Señaló que aunque la Ley de Tarjetas de Crédito requiere que el Departamento del Tesoro, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Interna, emita regulaciones sobre la venta, expedición o transporte internacional de tarjetas conteniendo valores, no incluye reglas para el transporte internacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]