Zapatero planea gira por Medio Oriente y Túnez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-27

El jefe del gobierno español visita, a partir del lunes, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Túnez

MADRID, España, feb. 27, 2011.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, inicia hoy una gira por Qatar, Emiratos Arabes Unidos (Abu Dahbi y Dubai) y Túnez, donde abordará las relaciones bilaterales, comerciales y empresariales.

En un comunicado, el gobierno español indicó que en el transcurso del viaje, a realizarse los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, el mandatario mantendrá encuentros bilaterales con responsables políticos y autoridades de estos países.

'En Túnez, se entrevistará con el primer ministro del país, con representantes de la oposición y de los sectores reformistas. José Luis Rodríguez Zapatero será así el primer jefe de Gobierno europeo que visite Túnez tras los recientes acontecimientos vividos en este país', indicó.

En Doha, el presidente mantendrá encuentros, entre otros, con el emir de Qatar y con el primer ministro y se negociarán acuerdos bilaterales.

Posteriormente, el presidente se desplazará a los Emiratos Arabes Unidos (Abu Dhabi y Dubai), se reunirá con las autoridades y visitará la Feria de Alimentación Gulf Food Fair, que este año está dedicada a España.

El viaje iniciará tras la asistencia del mandatario este domingo al funeral a los cinco militares muertos el pasado jueves en un cuartel del norte de Madrid, cuando realizaban maniobras de desactivación de explosivos.

La agenda de actividades inicia este lunes en Qatar, y por la tarde viajará a Abu Dahbi y el martes 1 marzo continuará en Dubai, para regresar esa misma noche a dormir a Madrid, y el miércoles el mandatario viajará a Túnez, donde sostendrá diversas reuniones.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]