Rahm Emanuel, elegido alcalde de Chicago; Obama lo felicita

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-23

Rahm Emanuel gana en la primera vuelta con el 55% de los votos y se convierte en alcalde de Chicago; 'será un alcalde fantástico', dice Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 23, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó ayer martes a su ex jefe de gabinete Rahm Emanuel por su elección como nuevo alcalde de Chicago.

"Quiero transmitir mi enhorabuena a Rahm Emanuel por su bien merecida victoria esta noche. Como chicagüense y como su amigo, no podría estar más orgulloso. Rahm será un alcalde fantástico para todos los residentes de Chicago", afirmó el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Emanuel ganó con el 55 por ciento de los votos, lo que le permitió evitar una segunda vuelta en abril.

De esta manera, se convirtió en alcalde de Chicago, una victoria histórica que cambiará el panorama político de la ciudad.

Emanuel, de 51 años, confirmó todos los pronósticos que lo daban como el favorito para suceder a Richard M. Daley, que se retirará el 16 de mayo después de ocupar el cargo durante 22 años.

El abogado mexicano-estadounidense Gery Chico se ubicó en el segundo lugar con un distante 24 por ciento, y el otro candidato latino, Miguel del Valle, fue tercero con poco más del 9 por ciento.

La candidata afroamericana Carol Moseley Braun quedó en el cuarto lugar con 8 por ciento de los votos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]