Ubicará Obama en Chicago cuartel para campaña de reelección

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-21

The Washington Post revela que por cuestiones de carácter operativo y por estar cerca de los electores, Obama instalará su cuartel general de campaña en Chicago

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 21, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará sus esfuerzos de reelección para el 2012 desde Chicago, donde será instalado el cuartel general de su campaña, reveló este viernes el periódico The Washington Post.

La decisión fue adoptada en anticipación al anuncio formal por parte del mandatario sobre su intención de buscar un nuevo periodo al frente de la Casa Blanca, que se anticipa ocurrirá en abril.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron al rotativo que con esta decisión se busca salir de la burbuja que es la capital estadounidense, para tener un contacto más cercano con los electores.

Además existen consideraciones de carácter operativo ya que algunas de las personas que formaron parte de la primera campaña presidencial residen en Chicago.

Entre ellos destaca David Axelrod, el principal asesor político de Obama, quien en breve se separará del equipo de la Casa Blanca para regresar a Chicago a preparar la campaña.

The Washington Post hizo notar que ningún presidente que ha buscado con éxito su reelección ha colocado su cuartel general tan lejos de Washington o incluso en otro uso horario diferente al de la capital.

El diario indicó que la selección de Chicago se dio bajo las objeciones de algunos funcionarios de la Casa Blanca, para quienes la ubicación presentará complicaciones de tipo logístico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]