Obama pide a rey de Bahrein que muestre moderación

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-18

El presidente de EU habla con el rey de Bahrein, condena los actos de violencia en dicho país y pide al monarca muestre moderación ante las protestas

 IMAGEN: WHITE HOUSE.GOV

WASHINGTON, Estados Unidos, feb 18, 2011.- El presidente de EU, Barack Obama, habló por teléfono hoy con el rey de Bahrein, Hamad bin Isa al Jalifa, para condenar la violencia en su país y pedirle que muestre moderación frente a las protestas, informó la Casa Blanca.

Durante la llamada, el mandatario estadounidense discutió la situación con el rey bahreiní tras la serie de ataques contra los manifestantes, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama "reiteró su condena de la violencia utilizada contra los manifestantes pacíficos e instó fuertemente al Gobierno de Bahrein a que muestre moderación, y hacer rendir cuentas a los responsables", agregó.

El mandatario dijo al rey que, como socio de Bahrein, Estados Unidos "cree que la estabilidad de Bahrein depende del respeto de los derechos universales" de su pueblo y el "proceso de una reforma significativa que responda a las aspiraciones de todos los bahreiníes", puntualiza la nota.

Obama habló con el rey Hamad bin Isa al Jalifa en el segundo día de fuertes choques entre miles de manifestantes y fuerzas de seguridad en las calles de Manama. Los enfrentamientos de hoy dejaron al menos 50 heridos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]