Obama telefoneó a padres de agente asesinado México

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-16

Expresa Obama sus condolencias por la muerte del agente estadounidense Jaime Zapata, asesinado en San Luis Potosí cuando viajaba con un compañero, que resultó herido

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 16, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó este miércoles a los padres del funcionario de Seguridad Nacional asesinado en México en un tiroteo en el que quedó herido un segundo agente.

Según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria, Obama se encuentra "completamente informado" acerca de lo ocurrido.

En su llamada telefónica a los padres de Jaime Zapata, Obama expresó sus condolencias y aseguró que su hijo "sirvió de manera admirable a la nación y todo el país está agradecido por su servicio".

Las autoridades estadounidenses colaboran intensamente con las mexicanas para investigar el suceso y detener a los culpables, y han puesto todos sus recursos a la disposición de México, aseguró Carney.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el secretario de Justicia, Eric Holder, han ordenado hoy la constitución de un grupo de trabajo entre los dos departamentos para la investigación "a fondo" del incidente, indicó Carney.

Un grupo de desconocidos atacó el martes a tiros a dos agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) cuando viajaban desde la capital mexicana a la norteña ciudad de Monterrey.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]