Trasladan a EU al agente herido en SLP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-16

El agente resulta herido por un ataque armado en SLP, lo reportan estable, su identidad no ha sido revelada; en el mismo hecho muere su compañero Jaime Zapata

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 15, 2011.- El agente de la Oficina de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE) que resultó herido ayer en un ataque ocurrido en México, fue transportado a Estados Unidos y se encuentra en condición estable, informó este miércoles la institución.

El agente, cuyo nombre no fue revelado aunque medios locales reportaron que es oriundo de El Paso, Texas, recibió dos disparos en una pierna. El ICE no dio detalles sobre la ciudad o el nosocomio donde recibe atención médica.

El director del ICE, John Morton, confirmó que el agente muerto es Jaime Zapata, quien se unió a la institución en 2006 y trabajó en diversas unidades como la oficina de la dependencia en Laredo, Texas, en una unidad de tráfico de personas.

Más recientemente estaba adscrito a la agregaduría del ICE en la embajada de Estados Unidos en México.

Zapata, nacido en Brownsville, Texas, inició su carrera como integrante de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, y tenía una licenciatura en justicia criminal.

Morton señaló que las agencias policiales de Estados Unidos siguen trabajando de cerca con las autoridades de México para investigar el incidente y asegurar que los culpables del crimen sean capturados "lo más pronto posible".

"Todos los recursos del Departamento de Seguridad Interna (DHS) están a disposición de nuestros socios mexicano en esta investigación", reiteró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]