Gates habla por cuarta vez con el titular de Defensa en Egipto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-04

Mohamed Tantaui, ministro de Defensa en Egipto, acude a la plaza de la Liberación de El Cairo para evaluar la situación ante decenas de manifestantes

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 4, 2011.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, habló este viernes telefónicamente con su homólogo egipcio, Mohamed Hussein Tantaui, tras la visita de éste a la plaza de la Liberación de El Cairo, informó el Pentágono.

La conversación entre Gates y Tantaui es la cuarta que se produce entre ambos ministros, desde el comienzo de las protestas en Egipto el pasado 25 de enero, señaló el portavoz de Gates, Geoff Morrell.

No obstante, no han trascendido los detalles de la conversación entre ambos.    

Tantaui se desplazó este viernes a la plaza de la Liberación de El Cairo para evaluar la situación, donde decenas de miles de manifestantes antigubernamentales se han reunido allí en el llamado el "viernes de la partida".

El general Tantaui conversó con algunos de los jóvenes manifestantes y les insistió en el diálogo que ofrece el Gobierno a la oposición, que rechaza participar en esas negociaciones mientras Mubarak siga en el poder.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]