Miles de egipcios rezan en Tahrir

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-04

Miles de opositores al régimen de Mubarak, cristianos y musulmanes, comparten un momento de oración en la plaza Tahrir, de El Cairo, en medio de las protestas que vive el país

EL CAIRO, Egipto, feb. 4, 2011.- Decenas de miles de egipcios participaron este viernes en la oración del mediodía en la plaza Tahrir de El Cairo, con rezos compartidos por musulmanes y cristianos, en un momento de gran emoción que no se recuerda en la historia reciente de Egipto.

El ritual, dirigido por un imán, fue seguido con gran fervor por manifestantes de la oposición que están llegando hoy masivamente a ese lugar, epicentro de las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak.

El imán, en su sermón, pidió orar por los muertos de la revuelta popular, más de un centenar hasta hoy, en una petición que fue seguida con llantos por muchos de los participantes en el acto.

"Las protestas de los jóvenes se han convertido en un movimiento nacional", aseguró.

También dijo que cristianos y musulmanes están participando en la protesta. Incluso en las oraciones de este mediodía, que siguieron una inmensa mayoría de musulmanes, se veían también cristianos siguiendo sus propios rezos.

"Es un momento crucial", afirmó a Efe Adam Molyneuh, uno de los manifestantes que se encontraban hoy en la plaza Tahrir.

La imagen de tanta gente rezando al mismo tiempo es frecuente en La Meca con motivo de las peregrinaciones anuales, pero no en Egipto, donde las oraciones de mediodía del viernes, el momento religioso más importante de la semana para el Islam, se limitan a la intimidad de las mezquitas

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]