Marchan en EU en apoyo a las manifestaciones de Egipto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-29

Estadounidenses se reúnen frente a la ONU en apoyo al pueblo egipcio y para exigir la renuncia del presidente Hosni Mubarak

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 29, 2011.- Miles de personas se manifestaron en varias ciudades estadounidenses en solidaridad con las protestas masivas en Egipto para exigir la renuncia del presidente Hosni Mubarak, que este domingo entraron en su quinto día.

En Nueva York, miles de manifestantes encabezados por la Alianza egipcio-estadounidense se reunieron frente al edifico de Naciones Unidas (ONU) con pancartas en demanda de la renuncia del presidente Mubarak y para pedir el apoyo de Estados Unidos al pueblo egipcio.

Otro protesta, convocada en Washington a través de la red social Facebook, reunió a cientos de participantes tanto de la comunidad egipcia como de estadounidenses en general frente a la embajada de Egipto en esta capital.

Los manifestantes desfilaban rumbo a la Casa Blanca para llevar un mensaje al presidente Barack Obama de que endurezca su postura ante el presidente egipcio y declare su apoyo a un nuevo régimen.

Los participantes en la protesta llevaban pancartas en las que pedían al presidente Obama que mantenga su promesa de exigir reformas políticas, económicas y sociales al gobierno egipcio.

Otra demostración se realizó este mediodía en San Francisco, California. En su convocatoria se hizo un llamado a la "solidaridad con la furiosa revolución egipcia" o "la Intifada egipcia".

En Seattle, la comunidad egipcio-estadounidense también llevó a cabo una concentración en apoyo a las protestas antigubernamentales en Egipto.

En Chicago, la Sociedad Egipcio-americana reunía esta tarde a cientos de manifestantes frente al consulado de Egipto en esa ciudad de Illinois.

Las protestas iniciadas desde el martes pasado en Egipto en demanda de cambios democráticos y la renuncia del presidente Mubarak han dejado hasta el momento un centenar de muertos y decenas de heridos y detenidos.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]