Nuevas protestas en Egipto; mueren cinco personas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-29

Se manifiestan contra el presidente Hosni Mubarak a pesar de las modificaciones al gobierno

MADRID, España, ene. 29, 2011.- Cinco personas murieron hoy por disparos de la policía cuando una multitud intentaba entrar a la sede del Ministerio del Interior en El Cairo, como parte de las protestas iniciadas el martes contra el gobierno egipcio de Hosni Mubarak.

Por quinto día consecutivo, miles de personas se han reunido en las principales calles de El Cairo para demandar la renuncia de Mubarak, en desafío al toque de queda y a pesar de que el mandatario anunció la víspera la conformación de un nuevo gobierno, informó la cadena árabe Al Yazira.

Los egipcios han determinado salir a las calles a pesar de la presencia militar, incluso con tanques blindados en la Plaza Tahrir, para demandar el fin del 30 años del gobierno de Murabak.

De acuerdo a informaciones procedentes de la capital egipcia, hasta el momento los soldados desplegados en el centro de El Cairo no intervienen en las protestas, además que ya se registran grandes concentraciones en las ciudades de Alejandría y Suez.

Este sábado, autoridades egipcias anunciaron la renuncia del presidente del Comité de Planificación y Presupuesto, Ahmed Ezz, como parte de la promesa hecha por Mubarak para renovar al gobierno egipcio.

En un comunicado difundido esta mañana, las fuerzas armadas de Egipto pidieron a los ciudadanos respetar el toque de queda, que es impuesto de las 16:00 a las 08:00 hora local.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]