Renuncia canciller de Túnez luego de protestas

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-27

Ante las protestas sociales el canciller, Kamel Morjane, renuncia a su cargo ante una esperada reestructuración del gobierno

TUNEZ, Túnez, ene. 27, 2011.- El canciller de Túnez, Kamel Morjane, dimitió a su cargo, informó este jueves la agencia oficial de noticias de la nación norteafricana, antes de una esperada reestructuración del gobierno destinada a apaciguar a los manifestantes que exigen la salida de disidentes del régimen del depuesto presidente Zine El Abidine Ben Alí.

El pasado 14 de enero Ben Alí se vio forzado a exiliarse, luego de protestas generalizadas.

El anuncio formulado por la agencia noticiosa TAP ocurrió cuando el primer ministro está a punto de anunciar la composición de un nuevo gabinete, el segundo desde la huida de Ben Alí.

Los manifestantes han repetido de forma consistentes que están hartos de la corrupción, la represión y la falta de empleo durante los 23 años de gobierno con mano de hierro de huido mandatario.

Según TAP, Morjane dijo que dimitía "en interés de Túnez" y para asegurar que la "revolución popular" tunecina permita una mayor libertad. Al igual que el primer ministro Mohamed Ghannouchi, sirvió bajo Ben Alí, pero siguió en el poder con la promesa gubernamental de una transición a la democracia.

El gabinete provisional incluye a varios líderes de la oposición, aunque muchas de las carteras más importantes siguieron en manos de los colaboradores de Ben Alí. Los manifestantes desean el cese de todos ellos. Ghannouchi ha intentado reemplazar a cinco de los ministros que dimitieron poco después de ser formado su gobierno de transición.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]