Renuncia embajador tunecino en apoyo a Revolución de Jazmín

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27

El embajador de Túnez en Japón renuncia en solidaridad con las manifestaciones que se registran en la nación africana

TOKIO, Japón, ene 27, 2011.- El embajador de Túnez en Japón, Noureddine Hached, renunció hoy a su cargo en solidaridad con las manifestaciones que registra la nación africana desde el pasado mes, informaron fuentes diplomáticas árabes a la agencia Kyodo.

El ahora ex embajador, de 64 años de edad, tomó la decisión para hacer causa común con el pueblo tunecino y en memoria de aquellos que han muerto en las protestas que han conformado la llamada "Revolución de Jazmín", añadió el despacho.

El padre de Hached fue uno de los fundadores de uno de los sindicatos que se han mostrado más activos en el actual movimiento, y murió asesinado cuando Túnez aún era colonia francesa.

De acuerdo a reportes de prensa internacional, la intensidad de las protestas tiene a reducirse y se espera que este jueves el presidente Fuad Mebaza cumpla su promesa de hacer una profunda remodelación de su gabinete.

En esa remodelación se prevé que salgan los ministros que aún traen la marca del depuesto mandatario Zine el Abidine Ben Ali, quien estuvo 23 años en el cargo y cuyo arresto fue solicitado la víspera a la Interpol.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]