Lugo ingresa a hospital en Brasil

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-26

Informan que el presidente paraguayo, Fernando Lugo, se realizará exámenes de control del tratamiento de cáncer linfático

SAO PAULO, Brasil, ene. 26, 2011.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ingresó este miércoles al Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde será sometido a exámenes de control del tratamiento de un cáncer linfático, informaron fuentes médicas.

En un breve comunicado, el centro de referencia de tratamiento oncológico indicó que Lugo ingresó hoy al hospital para realizarse "exámenes de control y aplicación del tratamiento de manutención del linfoma folicular".

"El paciente presenta buenas condiciones clínicas", agrega la nota del nosocomio.

El ex obispo católico, de 59 años, aprovecha así una "breve pausa laboral" de cinco días en su gestión para someterse a "nuevos chequeos médicos" y disfrutar de un breve descanso, en el que visitará a "personas amigas", según informaciones suministradas la semana pasada por el Gobierno paraguayo.

El gobernante superó en diciembre pasado los tratamientos de seis sesiones de quimioterapia contra el cáncer linfático que le diagnosticaron en agosto último.

En la agenda no confirmada de Lugo en Brasil, se contemplan las visitas al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que según el mandatario paraguayo estará en marzo en Asunción, y al teólogo Leonardo Boff.

Lugo, cuyo mandato de cinco años concluye en 2013, había sido ingresado en reiteradas ocasiones al Sirio Libanés el año pasado en el marco de su tratamiento, que no le impidió seguir con su agenda oficial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]