Lugo: Termina un nuevo capítulo en mi vida

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-01

Fernando Lugo deja el hospital brasileño donde fue sometido a quimioterapias debido a un cáncer linfático; dice que fueron meses 'bastante duros' pero termina así un capítulo de su vida

SAO PAULO, Brasil, dic. 1, 2010.- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, afirmó este miércoles en Brasil que ha terminado un nuevo capítulo en su vida, después de concluir satisfactoriamente un ciclo de seis sesiones de quimioterapia a las que fue sometido para tratarse un cáncer linfático.

"Termina un nuevo capítulo en mi vida. Han sido unos meses bastante duros. Viene un tiempo de precauciones con entre cinco y diez días de defensas bajas y después haremos un seguimiento bimensual con una medicación leve", dijo Lugo a periodistas al salir del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

El martes, el médico personal de Lugo, Alfredo Boccia, dijo a periodistas que el presidente "está sin linfoma, está sin catéter y está sin quimioterapia", condiciones que apuntan el "mejor escenario para una recuperación plena", mientras que el hospital comunicó que un examen "demostró remisión completa del linfoma".

El mandatario, que confirmó su participación los días 3 y 4 de diciembre en la XX Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata, se refirió también a las acusaciones del diputado brasileño Paulo Pimienta, quien afirmó que la mayoría de las armas usadas por los traficantes de drogas en Río de Janeiro provienen de Paraguay.

"No todas las armas vienen de Paraguay. Por Paraguay pasan armas y se han perdido armas, pero no toda la cantidad que hay en Río de Janeiro", donde la semana pasada una ola de violencia dejó al menos 37 muertos, aseveró el jefe de Estado paraguayo.

Lugo salió del hospital para almorzar con su delegación y después se trasladará al aeropuerto internacional de Sao Paulo para abordar un vuelo comercial hasta Asunción.

En el hospital paulista, centro médico de referencia oncológica, el gobernante, de 59 años, fue sometido a dos sesiones de quimioterapia y estuvo internado cuatro días, a principios de octubre, debido a una trombosis causada por la obstrucción del catéter colocado para suministrarle los medicamentos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]