Chávez está dispuesto a derogar ley de poderes especiales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-15

El presidente de Venezuela afirma que podría solicitar la derogatoria especial el 1 de mayo

CARACAS, Venezuela, ene. 15, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy su disposición a solicitar la derogación de la Ley Habilitante que la mayoría oficialista en el anterior Congreso le concedió en diciembre para legislar por decreto durante 18 meses.

'Soy capaz de solicitar a esta Asamblea Nacional la derogatoria de esta ley. Podemos hacer lo que necesitamos en cuatro o cinco meses', precisó el jefe del Estado.

Durante la presentación ante la Asamblea Nacional de su Memoria y Cuenta correspondiente a 2010, Chávez puntualizó: 'Lo que necesito son instrumentos especiales para enfrentar una emergencia', en alusión a las lluvias que afectaron al país en semanas pasadas.

La Ley Habilitante, que fue calificada por la oposición como una 'trampa' para que Chávez imponga un régimen socialista, fue solicitada por el mandatario para agilizar la ayuda a los 130 mil damnificados que dejó el frente de mal tiempo.

Chávez precisó que podría solicitar la derogatoria de la legislación especial el 1 de mayo próximo, pues considera que para esa fecha podría haber terminado las leyes necesarias para superar la emergencia en este país sudamericano.

'El 1 de mayo pudiéramos haber acelerado, terminado las leyes que estamos haciendo. Les devuelvo la Ley Habilitante. Se las devuelvo, no tengo ningún problema', aseveró el jefe de Estado ante los 165 diputados, 67 de ellos de oposición.

En un discurso transmitido por cadena nacional de radio y televisión, Chávez rechazó aquellas opiniones que relacionan la Ley Habilitante con una dictadura.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]