Chávez se reúne en Congreso con diputados opositores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-15

Chávez pide a legisladores 'abrir el juego político y democrático' después de 5 años

CARACAS, Venezuela, ene. 15, 2011.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le dio este sábado la bienvenida al Congreso a los diputados de oposición, para quienes pidió respeto al inicio de la presentación de su Memoria y Cuenta de labores correspondientes a 2010.

"Me da mucho gusto saludarles, diputados de oposición. De verdad, sin ninguna ironía. Qué bueno es encontrarse entre humanos", precisó el mandatario al dirigirse a los 67 legisladores opositores, electos en septiembre pasado.

Chávez hizo referencia a la importancia de que la oposición regrese a la Asamblea Nacional, congreso unicameral, tras cinco años de ausencia, luego que retiraran a sus candidatos en las elecciones legislativas de 2005 por supuesta falta de garantías comiciales.

El mandatario los llamó a mantener un diálogo "constructivo, serio, argumentado, responsable, con ideas y la verdad de cada quien", tras lo cual señaló que "a todos los parlamentarios presentes opositores y oficialistas, a todos les doy mi saludo de afecto y respeto".

Instó a los legisladores de oposición a "abrir el juego político y democrático nuevamente, ya que hacía tiempo que estaba trancado. Por eso, yo digo que me parece maravillosa la ocasión de vuestro regreso, de verdad que me da gusto".

Chávez sostuvo que es responsabilidad de la nueva Asamblea Nacional, de todos sus diputados, sembrar la semilla del diálogo para sacar adelante al país.

Apuntó que existen "centros de poder internos e internacionales empeñados en que nosotros seamos incapaces de dialogar, de darnos la mano y en que Venezuela caiga en la desestabilización y empeñados a que ustedes los de la oposición crean que yo soy un demonio".

Tras advertir que la campaña "demonizadota" continúa, Chávez pidió a los 165 diputados de la Asamblea Nacional "echar los demonios y que viva el debate, las ideas".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]