Hugo Chávez defiende Ley Habilitante y arremete contra EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-09

El presidente de Venezuela asegura que Estados Unidos no puede desprestigiar a su país

CARACAS, Venezuela, ene, 9, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió hoy las expropiaciones que lleva adelante su Gobierno, la Ley Habilitante que le confiere poderes especiales hasta mediados de 2012 y aseguró que Estados Unidos no podrá desprestigiar a su país.

Durante su programa dominical Aló Presidente, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Chávez volvió a cargar contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a quien tildó de "triste vocero del imperio".

?El pobre secretario general de la OEA, porque el pobre da lástima, es un triste vocero del imperio", dijo Chávez al asegurar que hay una campaña orquestada por Estados Unidos para desprestigiar internacionalmente a Venezuela.

Insulza declaró esta semana que no está "ni dentro del espíritu ni en la letra" de la Carta Democrática Interamericana el que "un Congreso que se va pueda atarle las manos al Congreso que llega", en alusión a la Ley Habilitante que fue aprobada por el anterior Parlamento a menos de tres semanas para el final de su mandato.

Chávez, quien ya criticó en la víspera a Insulza, dijo que Estados Unidos "está desesperado" por desprestigiar a Venezuela."Pero no van a poder debilitar el prestigio y la autoridad que tiene Venezuela en el concierto mundial", agregó.

El mandatario retomó el tema de la integración latinoamericana al informar que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lo llamó para invitarlo a celebrar la primera reunión bilateral.

"Me ha llegado una invitación para verme con Dilma, la presidenta de Brasil, luego me invitó a una primera reunión bilateral, la vamos a hacer pronto, esta es la Unión Suramericana, por ahí vamos, nadie podrá dividirnos de nuevo", dijo Chávez sin precisar fechas.

Por otro lado, el gobernante defendió las expropiaciones de edificios y terrenos que ha realizado a lo largo de esta semana en el oeste de Caracas y que fueron tomados por personas que se han identificado como afectados por las lluvias que azotaron el país en diciembre pasado dejando más de 130 mildamnificados.

"Son edificios viejos y en su mayoría abandonados, y los dueños, cuando preguntas por ellos, resulta que están en España, en Francia, en Miami", dijo.

El presidente también se refirió a un terreno en esa zona perteneciente a la empresa Polar, la mayor procesadora de alimentos y bebidas del país, que fue tomado el viernes y cuya expropiación fue aprobada anoche.

"La prensa dijo ayer que pobrecito Mendoza (Lorenzo, dueño de Polar), que ese es un terreno que tenían previsto para ampliar un centro de atención a la infancia", dijo Chávez, al acusar a Polar deusar "una máscara" y de "envenenar a la población a través de la cerveza".

Indicó que se está terminando de redactar una ley orgánica de emergencia para terrenos urbanos y vivienda, vía Ley Habilitante, para así poder dar respuesta a todos los problemas que sufre el paísen esta materia, aunque no ofreció mayores detalles sobre su contenido.

"Prefiero esperar a que esté lista antes de mostrarla", dijo Chávez y agregó que el proyecto de la norma necesita ser analizado por quienes saben hacer las leyes".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]