Biden destaca los 'claros y palpables' progresos en Irak

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-13

El vicepresidente de EU, Joe Biden, renueva el compromiso de su país con Irak y alaba el progreso alcanzado por esta nación

BAGDAD, Irak, ene. 13, 2011.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, afirmó este jueves que los avances en materia política y de seguridad se han hecho "claros y palpables" en Irak durante una reunión con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en Bagdad.

Según un comunicado de la oficina de Al Maliki, Biden alabó el progreso alcanzado por Irak, en especial en los campos político y de seguridad, y destacó que "este avance se ha vuelto claro y palpable en todos los rincones del país".

El vicepresidente estadounidense llegó anoche a Irak en su séptima visita al país árabe desde que asumió el cargo en enero de 2009.

Biden felicitó a Al Maliki por la reciente formación de un gobierno de unidad nacional y le deseó éxito en su misión y en la consecución de los deseos del pueblo iraquí.

Asimismo, renovó el compromiso de Estados Unidos de apoyar a Irak y construir relaciones bilaterales largas, al tiempo que recordó la reciente decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de levantar algunas de las sanciones que todavía estaban vigentes contra el anterior régimen del dictador Saddam Hussein.

Por su parte, Al Maliki insistió en la capacidad de Irak de enfrentarse a retos, tanto a nivel de seguridad como político, y aseguró que los iraquíes pueden lograr sus objetivos.

Durante su estancia en Irak, Biden tiene previsto entrevistarse también con el ex primer ministro iraquí Ayad Alaui, quien encabeza la alianza opositora Al Iraqiya, y con el presidente Yalal Talabani.

También se reunirá con el presidente del Parlamento Osama al Nuyaifi y con otros líderes políticos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]