Entre más sexo, más neuronas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-20

sexo

Un estudio indica que tener sexo a diario no sólo mejora el ánimo sino que incrementa la capacidad neurológica de las personas: las hace más inteligentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 20, 2013.- La frecuencia de la actividad sexual no sólo mejora el estado anímico de las personas, sino que incrementa su capacidad neurológica haciéndolas más inteligentes.

De acuerdo con un estudio reciente realizado por la investigadora Benedetta Leuner, del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, estableció que tener relaciones sexuales frecuentemente reduce el nivel de estrés y promueve la creación de nuevas células cerebrales.

El experimento fue efectuado en ratones adultos, pero Leuner sostiene que las conclusiones son aplicables a los seres humanos.

De más está decir que, como han demostrado los experimentos de laboratorio, una rata y un hombre pueden tener mucho en común. Los animales fueron expuestos a hembras en dos grupos que fueron sometidos a un estudio durante 14 días.

Un grupo se sometió a situaciones sexuales sólo una vez durante el periodo de estudio y el otro de forma diaria una vez al día.

Los científicos explicaron que el primer grupo aumentó los niveles de circulación corticoide y el número de neuronas en el hipocampo del cerebro, que es el encargado de la memoria y la ubicación espacial, entre otras funciones.

Mientras que aquellos que tuvieron experiencias sexuales diarias, si bien no continuaron incrementado los niveles de corticoides a diario, sí aumentaron la producción de neuronas, conocida como neurogénesis, y disminuyeron sus niveles de ansiedad, es decir se volvieron más inteligentes y relajados.

Los científicos, sostienen que estas conclusiones son aplicables también a las personas y que teniendo en cuenta que las relaciones humanas son aún más complejas que las de los roedores que estudiaron e involucran otras áreas, es muy posible que en nosotros las neuronas se multipliquen, mientras mayor sea nuestra actividad sexual.

Y se puede o no creer en la evidencia científica, por eso más vale probar en carne propia si en verdad éste es el camino para ser más inteligente.

LLC

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]