Tlaxcala activa protocolos de prevención por volcán Popocatépetl

Por Miriam Bueno | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-06

tlaxcala

Tras elevación de alerta volcánica, Protección Civil de Tlaxcala hace un llamado a conocer ubicación de albergues en el estado

TLAXCALA, México, jul. 6, 2013.- En Tlaxcala, se activaron los protocolos de prevención ante el incremento de la actividad del volcán Popocatepetl y del cambio de la alerta volcánica de Amarillo Fase 2 a Fase 3.

Mateo Morales, director de Protección Civil de Tlaxcala, dice que siguen "en esas condiciones con los protocolos siempre en comunicación y en coordinación con la Secretaría de Gobernación, Protección Civil nacional, así como con la Cenapred, así como también nosotros aquí con el Ejército todas las instituciones que estamos involucradas".

Los habitantes de la zona sur de Tlaxcala, la más cercana al volcán Popocatepetl, aseguran que se mantienen atentos a las indicaciones de las autoridades.

Marco Antonio Juárez Pérez, habitante de la zona sur, afirma que hay que "tener a la mano los documentos importantes. Para cualquier contingencia, lo primero que se toma eso y de ubicar los albergues".

Los habitantes de las zonas aledañas al volcán en Tlaxcala señalan que conocen las medidas de salud que deben de tomar, así como el tratamiento que le deben dar a la ceniza volcánica.

El director de Protección Civil del estado informó que la entidad cuenta con albergues para auxiliar a la población.

"Nosotros tenemos 109 albergues disponibles para que en caso de  necesidad en municipios del centro de la capital hacia el lado norte, ya que por caída de ceniza tendríamos que retirar a las personas que están cercanas al volcán", asegura Mateo Morales.

Las autoridades de Protección  Civil indicaron que la próxima semana volverán a recorrer las rutas de evacuación.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]