Se intoxican con nitrógeno líquido en una pool party

Por Edgar Tamayo | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-18

Pool Party en León

Nueve jóvenes en León se intoxican luego de verter en la alberca nitrógeno líquido para seguir la fiesta; uno está en terapia intensiva

LEÓN, México, jun. 18, 2013.- Nueve jóvenes resultaron intoxicados, uno de ellos de gravedad, durante una fiesta en alberca el pasado fin de semana en León, Guanajuato. Los jóvenes fueron invitados a una casa de campo para una convivencia. Incluía el uso de la alberca, bebidas, bocadillos y regalos.

Había varias personas que animaban la fiesta y organizaban la diversión. En un momento, como parte de la fiesta, vaciaron 4 garrafones de nitrógeno al agua de la alberca para producir el efecto de vapor o nube blanca. En ese momento nadaban unos 20 jóvenes que de inmediato empezaron a sentirse mal.

Carlos Alejandro Rubalcaba García fue uno de los jóvenes que resultó intoxicado. Dijo que la fiesta se convirtió en caos:

"Nos metemos y todo normal de repente empiezan a vaciar cuatro garrafones de nitrógeno líquido,  yo empiezo a ver una niebla muy espesa y no puede respirar y veo únicamente blanco"

En las imágenes grabadas durante la fiesta se observa cómo son vaciados los garrafones con nitrógeno líquido. En el video se observa cómo algunos invitados señalan que sus amigos que están dentro de la alberca se están desmayando. En seguida, algunos invitados se lanzan a la alberca para ayudar a sacar a los jóvenes intoxicados. Carlos Alejandro recuerda que intentó salir de la alberca pero se desmayó. En la imagen se observa cuando uno de sus amigos lo rescata.

"En el momento que me hundí ya fue cuando ya no tenía conciencia ya había inhalado. Yo estaba al lado de donde estaban exactamente rociando uno de los garrafones. En el momento como fui el primero que sacaron de la alberca me dieron R.C.P. porque no podía respirar", relató Raúl.

Nueve jóvenes fueron hospitalizados con síntomas de intoxicación y fueron internados en un Hospital de León.

Las autoridades municipales de León señalaron que se trató de una fiesta privada, por lo que no necesitaba un permiso para su realización.

"No hubo cobro de entrada, no hubo cover, ni hubo venta de bebidas alcohólicas, entonces son eventos que son francamente imposible detectar a la autoridad, son eventos privados", dijo el secretario del Ayuntamiento de Léon.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato señaló que no hay denuncia y que se abrió una investigación de oficio contra quien resulte responsable por el delito de lesiones.

Informó que 8 de los 9 jóvenes intoxicados ya fueron dados de alta y 1 continua hospitalizado y se  reporta como grave.

 

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]