Oaxaca de Juárez concentra asentamientos de riesgo

Por Jamilet Carranza | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-26

Lluvias en Oaxaca

Más de un centenar de municipios en Oaxaca enfrentan riesgo de sufrir colapso ante la presente temporada de lluvias

OAXACA, México, mayo 26, 2013.- La proliferación de asentamientos humanos irregulares que se ubican en cerros y lomeríos que circundan a la ciudad de Oaxaca, y a más de un centenar de municipios del estado, enfrentan el riesgo de sufrir un colapso, ante la presente temporada de lluvias.

Autoridades de Protección Civil hablaron del número de municipios que se ubican en zonas de riesgo.

Manuel Maza Sánchez, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Oaxaca, señala que las "comunidades que están asentadas en zonas de laderas, zonas de pendientes que rebasan lo que es permitido para la construcción pues están en un riesgo muy alto; 130 municipios que están en estas condiciones".

Las personas que habitan los lugares que se encuentran bajo este riesgo, viven atemorizados ante la presencia de los fenómenos naturales. En el municipio de Oaxaca de Juárez existe el mayor número de asentamientos en riesgo.

Luis Gabriel Diez, director de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, afirma que "las colonias que están establecidas en pendientes de más de 30 grados son 19 colonias que están en las agencias municipales".

Tan sólo en la capital del estado, los asentamientos irregulares de alto riesgo se ubican en las agencias municipales de Santa Rosa, San Juanito y San Martín Mexicapam.

Autoridades de Protección Civil recorren las ocho regiones del estado para capacitar a las autoridades municipales en la prevención de desastres naturales.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]