'La jaula de oro' gana nuevos premios en el Festival de Cannes

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-25

La Jaula de Oro en Cannes

La cinta cosechó su tercer reconocimiento luego que sus protagonistas ganaron el premio a la 'Mejor Interpretación'

CANNES, Francia, may.25, 2013.- Los tres adolescentes protagonistas de la película mexicana "La jaula de oro" ganaron el Premio a la Mejor Interpretación de la segunda sección más importante del certamen del 66 Festival de Cine de Cannes, Una Cierta Mirada, anunció el jurado.

Los actores principales son menores de edad y "amateurs". Dos son de Guatemala, Brandon López y Karen Martínez, y el otro, Rodolfo Domínguez, procede de una comunidad indígena de Chiapas y no hablaba español antes de rodar el largometraje.

Se trata del tercer reconocimiento que obtiene en dos días la cinta dirigida por el realizador hispano-mexicano Diego Quemada-Díez, que compite también por la Cámara de Oro al Mejor Primer Largometraje.

El segundo galardón lo obtuvo luego que el jurado internacional decidió otorgar por unanimidad el Premio "Francois Chalais" que lleva el nombre de una figura del periodismo francés.

El jurado argumentó que la distinción es para reconocer "la fuerza de las imágenes de la película, la violencia de la verdad y la intensidad de las emociones de la historia trágica del viaje de tres adolescentes de Guatemala hacia el "sueño americano".

El filme cuenta el drama de tres jóvenes, dos guatemaltecos y un indígena sin papeles, que toman un tren desde el sur de México rumbo a la frontera de México con Estados Unidos.

El pasado viernes, "La jaula de oro", que compite por la Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes en la segunda sección del certamen Una Cierta Mirada, obtuvo el prestigioso Premio "Gillo Pontecorvo".

En un comunicado, "el Instituto Internacional para el Cine y lo Audiovisual de los Países Latinos" resaltó "el empeño social, el vigor narrativo y la frescura cinematográfica" del filme.





(Con información de Notimex)



FSR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]