Autoridades de Oaxaca alertan por fuertes lluvias en la región

Por Reyes Héctor Suárez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-25

Mapa lluvias Mexico

PC mantiene estrecha vigilancia en playas y realiza recorridos en municipios para informar de acciones en caso de emergencia

Oaxaca, México, mayo 25, 2013.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan precaución ante la posibilidad de lluvias fuertes en los estados del sureste mexicano.

En la costa de Oaxaca se observan nublados intensos y oleaje alto.

Manuel Maza Sánchez, director de Protección Civil de Oaxaca dijo que se están haciendo recorridos por la región para preparar a los municipios ante cualquier contingencia, "para que tengan listos sus albergues, sus programas municipales de protección civil, la limpieza preventiva de ríos, arroyos, descargas, canales y todo lo demás".

Aunque las playas en los puertos oaxaqueños tienen oleaje alto, los visitantes no pierden la oportunidad de permanecer en esos sitios.

Las autoridades de Oaxaca mantienen estrecha vigilancia en las playas.

El pronóstico de lluvias es fuerte para las próximas 24 horas.

La Policía Federal exhortó a los automovilistas a que circulen a baja velocidad y extremen sus precauciones en condiciones de lluvias.

Maza Sánchez resaltó la importancia de hacerle ver a los turistas y visitantes las condiciones que se esperan por las fuertes lluvias.

"que en esta zona turística podamos ofrecerle a quienes nos visitan y a los propios que viven en este lugar un panorama claro de que va a suceder en los próximos meses de lluvia".

Las perturbaciones tropicales se mantienen en estrecha vigilancia por parte de las autoridades meteorológicas y de protección civil.

 

JVC

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]