Incendios consumen 40 hectáreas de vegetación en Guanajuato

Por Edgar Tamayo | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-04

incendio forestal

En León, el fuego arrasó en promedio con 40 hectáreas de arbustos y pastizales en la Sierra de Lobos; otro incendio se produjo en zona suburbana

LEÓN, México, mayo 4, 2013.- En el estado de Guanajuato se registran tres incendios forestales y de pastizales. Dos en los municipios de León y uno más en Guanajuato.

En León, el fuego arrasó en promedio con 40 hectáreas de arbustos y pastizales en la Sierra de Lobos, a la altura del kilómetro 10 de la carretera León-San Felipe. El segundo incendio se produjo en la zona suburbana.

Juan Ramírez Bernal, comandante de Bomberos de León, señala que están "combatiendo uno de los tantos incendios forestales que nos tocan apagar en esta semana en el día".

En Guanajuato, el fuego quemó casi 10 hectáreas de la Sierra Moreno, en los límites con el municipio de Juventino Rosas. Las autoridades investigan el origen de estos incendios

"Pudieron haber sido muchas causas, el efecto lupa, algún cigarrillo, alguna persona de los mismos que andan fraccionando por aquí", dice Ramírez Bernal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda extremar precauciones ante la gran cantidad de material flamable, en las zonas boscosas y baldíos del estado.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]