Incendios afectan norte de Quintana Roo

Por Ernestina McDonald | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-28

incendio forestal

Diversos incendios forestales afectan los municipios del norte de Quintana Roo; mil 452 hectáreas de selva han sido devastadas

CANCÚN, México, abr. 28, 2013.- Varios incendios forestales afectan municipios del norte de Quintana Roo. El fuego por momentos es controlado, sin embargo, en cuestión de horas surgen nuevos incendios.

Félix Díaz Villalobos, director municipal de Protección Civil, señala que por "las condiciones de temperatura que está arriba de los 30 grados y la velocidad de los vientos por arriba de los 30 kilómetros por hora, se da la situación propicia para que cualquier quema inclusive de basura se salga de control".

Hasta este sábado 27 de abril, mil 452 hectáreas de selva han sido devastadas en Tunich-Há, Lázaro Cárdenas del Río y Aurora; en el municipio de Solidaridad; entre Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Mientras que en el municipio Benito Juárez, con cabecera en Cancún, hay tres incendios activos.

Un incendio se localiza en  "La Guayacanera", delegación de Leona Vicario; otro a dos kilómetros de la Torre Eólica entre Cancún y Puerto Morelos; y el tercero en Los Cocos, cerca del ejido de Francisco May.

Además existen varios focos de incendio que han surgido en un área de selva virgen, conocida como Bosques de Cancún.

Félix Díaz Villalobo afirma que "el problema aquí son las acciones que luego son poco irresponsable de la ciudadanía donde para limpiar un pedazo de terreno de 20 por 20 utilizan fuego".

De acuerdo con la CONAFOR, los incendios son provocados principalmente para fines agropecuarios, de cacería, de urbanización y por fumadores.

Tres mil 540 personas participan en el combate de los incendios, entre personal de SEMARNAT, Bomberos, Sedena, Ejército Mexicano, Policías y Protección Civil.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]