México - EU, indicios de nuevo balance de poder: The Washington Post

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-04

Peña Nieto y Obama

'El posible crecimiento de la economía mexicana está transformando las relaciones entre los dos países'

CIUDAD DE MÉXICO, México, may.4, 2013.- El periódico The Washington Post publicó un artículo donde señala que el crecimiento de la economía mexicana está transformando las relaciones entre México y Estados Unidos, "anunciando un nuevo balance de poder que fue dado a entender por la visita del Presidente Barack Obama a la región el jueves y viernes".

La nota firmada por Zachary A. Goldfarb y Nick Miroff destaca que "el nuevo acercamiento de EU viene en un momento de amplio crecimiento para la economía mexicana, que ha alimentado a la expansión de la clase media".

El texto indica que después de Canadá, México es el segundo importador de bienes hechos en Estados Unidos -comprando más que Inglaterra, Alemania, Francia o China y Japón juntos- y "ese punto es central para uno de los pilares esenciales de la estrategia de Obama para generar crecimiento en la atormentada economía de EU: exportaciones".

Los periodistas afirman que Estados Unidos continúa siendo enormemente importante para México y todavía importa de su vecino significativamente más de lo que exporta. "Pero la brecha comercial se está acortando, en estos momentos es la más pequeña desde 2009, cuando el crecimiento de México estaba a punto de reducirse".

El artículo cita a funcionarios estadounidenses quienes anticipan que la cooperación entre los dos países continúe sin cesar, "incluso mientras se adaptan a los cambios políticos esperados del nuevo presidente mexicano".




FSR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]