Detiene PGJE Tlaxcala a alemán implicado en fraude y pederastia

Por Miriam Bueno | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-21

Harry Walter Pfeil

El peligroso criminal de origen alemán, Harry Walter Pfeil, está relacionado en delitos de fraude, evasión de reos, violación y pederastia

TLAXCALA, México, abr. 21, 2013.-La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala logró la detención del peligroso criminal de origen alemán, Harry Walter Pfeil, de 67 años de edad, que está relacionado en dos procesos judiciales por los delitos de fraude específico, además de contar con antecedentes penales por los delitos de evasión de reos, violación y pederastia.

Harry Walter Pfeil está vinculado con el libanés naturalizado mexicano Jean Succar Kuri, propietario de los negocios Coral Reef, Villas Solymar y otros, como restaurantes y comercios en la zona hotelera y en el aeropuerto internacional de Cancún, y a quien en el 2003 se le comprobó que comandaba una red de prostitución y pornografía infantil con ramificaciones en Los Ángeles, California.

También, el detenido está implicado en el delito de lavado de dinero, ya que en su país natal, Alemania, tenía cinco tiendas de cambio, donde efectuaba dichos movimientos.

Su captura se concretó a las 18:15 horas, del 19 de abril, cuando los Agentes de la Policía Ministerial se encontraban realizando sus habituales recorridos de investigación, y al circular sobre avenida Independencia esquina con calle Tepecticpac, municipio de Tlaxcala, identificaron al sujeto que cuenta con orden de aprehensión.

Inmediatamente le informaron la situación legal que prevalece en su contra, al tiempo que le mostraron el mandamiento judicial y posteriormente fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Este individuo, está relacionado en los procesos judiciales 157/2008 del Juzgado Segundo de lo Penal de Guridi y Alcocer, y 23/2008 del Juzgado Segundo de lo Penal de Emilio Sánchez Piedras, ambos por el delito de fraude especifico.

Mientras que en sus antecedentes criminales del fuero federal, está involucrado en la causa penal 38/2005 del Juzgado Tercero de Distrito, de Quintana Roo, por el delito de evasión de reos, ya que el 19 de febrero de 2009, se fugó del penal de aquella entidad cuando fue internado en un nosocomio al fingir hipertensión.

En aquella ocasión, Harry Walter Pfeil pagó cuatro millones de pesos a cinco custodios a fin de que lo ayudaran a escapar, por lo que las autoridades de aquella región montaron un operativo de recaptura sin que lograran ubicarlo.

Lo anterior, ya que enfrenta una investigación en la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de violación, dentro de la indagatoria PGR/SIEDO/UEITM10/022/2005 de fecha 8 de marzo de 2006, cuando pertenecía a la banda denominada "Los Alemanes".

Después de su fuga, en el año 2009, se refugió en el Estado de México, donde adoptó el nombre de Werner Manfred Schienbein.

La primera vez que este peligroso criminal fue aprehendido, data del año 1999, cuando Harry Walter Pfeil fue capturado en el estado de Quintana Roo y extraditado a Alemania por el delito de fraude, cometido en contra 121 personas.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]