Edomex no será arena de lucha de delincuentes: Eruviel

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-25

Eruviel Avila, seguridad en Edomex

El gobernador del Estado de México anuncia su administración y el Gobierno federal delinean estrategias para combatir la delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2013.-El gobernador Eruviel Ávila aseguró que el problema de inseguridad en el Estado de México será combatido de forma contundente y en coordinación con las fuerzas de seguridad del Gobierno federal.

El gobernador mexiquense habló de la violencia ocurrida en los últimos días en el Valle de Toluca y otras regiones de la entidad.

"No voy a permitir que el Estado de México sea arena de lucha de bandas de delincuentes, para eso estamos cerrando filas con el Gobierno federal, el señor secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, ha estado muy en contacto y estamos delineando, y ya empezamos de hecho con acciones específicas para generar filtros de acceso a la región del Valle de Toluca y también en el oriente del estado de México", señaló Eruviel Ávila.

El gobernador dijo que es responsabilidad de los tres niveles de Gobierno: federal, estatal y municipal, ofrecer seguridad a la ciudadanía como lo estipula el artículo 21 de la constitución.

Añadió que coordinará también acciones de seguridad con los Gobiernos vecinos.

"Vamos a fortalecer la coordinación con Guerrero, con Michoacán, con Morelos, con el DF, con las entidades vecinas para combatir este cáncer que afecta mucho a la sociedad", detalló el gobernador mexiquense.

Mencionó que esta semana fue detenida y desarticulada una banda de delincuentes que operaba en la región del Valle de Toluca.

Eruviel Ávila hizo estas declaraciones luego de dictar una conferencia magistral sobre el Estado de México en el Centro de Estudios Superiores Navales.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]