Ambulantes desatan pelea con locatarios en capital de Chiapas

Por Juan Álvarez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-23

Pelea comerciantes Chiapas

Hay trece personas detenidas y ocho heridos por el enfrentamiento, registrado en mercados del centro de Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, feb. 23, 2013.- Vendedores ambulantes del centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, provocaron una trifulca contra locatarios de los mercados Juan Sabines y Gustavo Díaz Ordaz, tras ser desalojados de las esquinas donde instalaban sus puestos.

Martha Flores Constantino, directora del gobierno de Tuxtla Gutiérrez, dice que 'esto se derivó del ordenamiento que tenemos que llevar a cabo en Tuxtla Gutiérrez, con los de los comercios ambulantes, que son comercios irregulares'.

Con palos y piedras los vendedores ambulantes atacaron los locales de ambos mercados, instalados en el primer cuadro de la ciudad, posteriormente comenzaron a atacar a transeúntes y comercios establecidos en la zona.

José Luis Nampulá Toalá, presidente del Mercado Juan Sabines, señala que 'esta trifulca vino por parte de los ambulantes en su mayoría indígenas, coordinados con algunos líderes y malandrines que a pegaron a ellos'.

Luego de dos horas de enfrentamiento, la Policía Municipal y Policía Sectorial del estado logró controlar la situación.

Moisés Grajales Monterrosas, secretario de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, afirma que 'tenemos, me parece que 13 detenidos, las patrullas se movieron en diversos puntos y fueron agarrando'.

Los dos mercados del centro de Tuxtla Gutiérrez permanecen resguardados por policías municipales.  El reporte de la policía es de ocho personas heridas por golpes.

Cifras de las autoridades municipales revelan que más de siete mil vendedores ambulantes se instalan en calles y avenidas en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

 

MLv

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]