Inicia canje de armas en Estado de México

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-11

Inicia programa de canje de armas en el Edomex

El gobernador del Edomex puso en marcha el programa de despistolización y anunció que enviará una iniciativa para reformar la Ley de Armas de Fuego

ESTADO DE MÉXICO, México, feb. 11, 2013.- Ponen en marcha en el Estado de México, un programa de despistolización, a través del canje de armas de fuego.

En Toluca, el gobernador Eruviel Ávila y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional encabezaron el inicio de dicho programa.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, dijo: "Qué buscamos con este programa, queremos sensibilizar a la sociedad que tomen conciencia de las consecuencias que puede traer un arma de fuego, yo estoy cierto que habremos de salir adelante en este reto que tenemos de darle seguridad, de darle tranquilidad, que es nuestro principal deber y obligación, brindar a la ciudadanía, que sea para bien este canje de armas".

De acuerdo con cifras de la Procuraduría de Justicia Estatal, el año pasado, en 2012, en el Estado de México, se cometieron mil 279 homicidios dolosos.837 fueron cometidos con arma de fuego.

El gobernador Eruviel Ávila anunció que enviará al Congreso local, para que este a su vez, la envíe al Congreso federal, una iniciativa para reformar y adicionar, la Ley general de Armas de Fuego y Explosivos.

"Cuál es el objetivo de esta iniciativa que hace unos minutos firme ante ustedes, es sancionar con cárcel y sin derecho a obtener libertad bajo fianza, la posesión, portación, fabricación, importación, exportación y actividades conexas de armas de fuego, sin la autorización legal respectiva, sería una ley en caso de ser aprobada, muy estricta, pero es necesario que despistolicemos este país, que quitemos las armas de fuego que andan en las calles", dijo Eruviel Ávila

El gobernador enfatizó que la iniciativa se propone sanciones más severas a quienes porten de manera ilegal, armas de fuego.

Se destacó que de acuerdo con una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el país, solamente una de cada 300 armas de fuego está registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]