La renuncia del Papa Benedicto XVI, priorizada en la prensa mundial

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-11

papa en medios

La dimisión papal ocupó los primeros planos de los medios de comunicación a nivel global en sus portales digitales; destacan los diarios alemanes por sus mensajes de apoyo y admiración

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2013.- La dimisión del Papa Benedico XVI, quien renuncia al pontificado por su "edad avanzada" y dejará el cargo el próximo 28 de febrero de 2013, ocupó las principales cabezas de los medios de comunicación internacionales con mayor relevancia:


La Repubblica (Roma,Italia) es de los medios que más artículos, notas y reportajes han publicado, y se centró en los mensajes de los líderes y jefes de Estado. Destacó las palabras de respeto del presidente de Italia, Giorgio Napolitano, como de Angela Merkel, canciller alemana, de que la noticia emociona.

 

 


Corriere della Sera
(Milán, Italia) enfatizó que la decisión del Papa Benedicto XVI fue por el bien de la iglesia.

 

 

El semanario Der Spiegel (Hamburgo, Alemania), priorizó el hecho que desde su anuncio en 2005, Joseph Ratzinger no quería ser papa y que sólo con su renuncia podría ser recordado. No obstante, tituló su nota: "Al final enseñó ser grande".

 

 


El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (Fráncfort, Alemania) dudó sobre el futuro del Papa alemán, pero al igual que el semanario Der Spiegel, alaba la decisión. "El Papa no huye, da un ejemplo", cabeceó.

 

 

El tabloide alemán Bild (Hamburgo, Alemania) señaló que "su Papa" se va a un monasterio.

 

 


El diario español El País (Madrid, España) se fue con la versión oficial y anunció que su renuncia se debe a problemas de salud. El periodista Pablo Ordaz, corresponsal en Roma, escribió que el Papa "solo, anciano y enfermo" sorprendió al mundo con una decisión prácticamente inédita en la historia de la iglesia católica.

 

 

 

La Nación (Buenos Aires, Argentina) destacó que "por falta de fuerzas" el Papa Benedicto XVI dejará el cargo.

 

 


The New York Times
(Nueva York, Estados Unidos) colocó el anuncio del vocero del Vaticano, Federico Lombardi, de que el Papa los tomó por sorpresa.

 

 

 

 

La BBC (Londres, Inglaterra), el servicio público inglés de comunicación, tituló que la renuncia causó "shock", aunque un nuevo Papa será elegido en marzo.

 

 

 

Los Angeles Times (Los Ángeles, Estados Unidos) dio la nota histórica: el primer Papa que renuncia en casi 600 años.

 

 

El francés Le Monde (París, Francia) fue sutil y resaltó que para las fiestas de Pascua habrá Papa nuevo.

 

 

 

 

 


AA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]