Promueven aplicar canje de armas en todo el DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

Despistolización en Tláhuac

Diputados del PRD impulsarán que el programa de canje de armas se aplique en todas las delegaciones del Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.- Diputados locales del PRD informaron que solicitarán al Gobierno capitalino la implementación del Programa de Canje de Armas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

En conferencia, los legisladores adelantaron que este miércoles presentarán en la Comisión Permanente de la ALDF un punto de acuerdo para que esta propuesta se aplique de manera inmediata con el fin de prevenir la comisión de delitos en la capital.

"Este es un asunto sensible en el DF y lo que buscamos es impulsar políticas públicas en beneficio de la ciudadanía, acciones contundentes en materia de prevención del delito", aseguraron los legisladores perredistas.

Reconocieron los resultados que el actual programa de despistolización ha arrojado en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, por lo que su objetivo es la aplicación en todas las demarcaciones.

"No debemos ver este tema como una acción para tapar el pozo ni producto de una tragedia como la ocurrida en Iztapalapa, sino como un programa del Gobierno de la ciudad que deben arropar los jefes delegacionales", indicaron.

Al finalizar dijeron que es necesario implementar dicho programa en toda la zona metropolitana ante el incremento de la incidencia delictiva en los límites del Distrito Federal con el Estado de México, "los legisladores del DF y de la vecina entidad debemos procurar la comunicación suficiente para que el canje de armas no sólo se quede en la ciudad de México, sino que trascienda a la zona metropolitana, cuidando siempre el respeto a los derechos humanos".

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]