Ofrece México apoyo a españoles agredidos en Acapulco

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-05

Bungalows de zona diamante de Acapulco

La Cancillería lamentó la agresión e informó que los turistas han recibido asistencia consular; reiteró sus lazos de amistad con España

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 5, 2013.- El gobierno de México lamentó las agresiones ocurridas la madrugada del lunes contra un grupo de turistas españoles y una ciudadana de nacionalidad mexicana, en Acapulco, Guerrero.

Por medio de un comunicado, emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se informó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, los ciudadanos españoles han recibido la debida asistencia consular de su país. Primero, a través del cónsul honorario de España en Acapulco y, posteriormente, del cónsul general de España en México, quien se trasladó a esa ciudad.

El texto señala que el suceso se trata de un delito de fuero común, por lo que hasta este momento las investigaciones se encuentran a cargo de las autoridades locales y serán éstas quienes informen sobre los avances.

Por último, el gobierno de la República reiteró los lazos de amistad y expresó su solidaridad con el pueblo español.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Acapulco, Luis Waltón, lamentó la agresión en la que seis turistas españolas fueron atacadas sexualmente por hombres armados en un bungalow de la zona de Acapulco Diamante

"No evadimos nuestra responsabilidad, lo sucedido a turistas españoles, es lamentable, reconozco que esto afecta la imagen de Acapulco". Escribió.

El edil agregó que está trabajando con los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]