Violan a seis españolas en Acapulco

Por Isaac Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-05

Turismo en Acapulco

La madrugada de este lunes fueron violadas en Acapulco seis turistas españolas que estaban hospedadas en la llamada Zona Diamante

ACAPULCO, México, feb. 4, 2013.- El alcalde de Acapulco, Guerrero, Luis Walton, informó que la madrugada de este lunes en la colonia Alfredo V. Bonfil, 14 personas fueron asaltadas por hombres armados.

"Son seis personas que fueron violadas. Otra persona no fue violada. Hay siete hombres ahí también que fueron maltratados físicamente, que fueron amarrados con los cordeles de los trajes de baño y con las líneas de los alambres", dijo el alcalde de Acapulco.

Dijo que de las siete mujeres del grupo, seis de origen español fueron violadas.

"Todas son españolas y una mexicana. La mexicana no fue violada, todos los hombres son españoles", comentó Luis Walton, presidente municipal de Acapulco.

Dijo que los 14 turistas, entre ellos 7 mujeres se encontraban en un bungalow, en la colonia Alfredo B. Bonfil en la Zona Diamante, de Acapulco y que, a las 2 de la mañana, fueron atacados por cinco hombres armados y encapuchados.

Dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones, no se trata de crimen organizado.

El alcalde Luis Walton comentó que este suceso perjudica a Acapulco y que, desde que se conocieron los hechos, el Gobierno de España ha estado pendiente de sus ciudadanos:

"El cónsul de aquí de España estuvo muy al pendiente, el señor Pedro Haces, en la atención con todos ellos y también la Secretaría de Turismo del Estado, la Secretaría de Turismo Municipal, todos hemos estado pendientes porque es una situación muy lamentable y por supuesto que perjudica a Acapulco."

La procuradora general de justicia de Guerrero, Martha Elba Garzón, dijo que el caso es atendido por la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales y que ya se tomó declararon a las víctimas:

"Coordinadamente con autoridades federales, estatales y municipales se está llevando a cabo la búsqueda de los probables o presuntos responsables."

Según la Procuradora ya se realizaron la inspección ocular, las diligencias y los dictámenes y ofreció informar sobre los resultados de las investigaciones.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]