Policía Federal confisca 691 mil cigarros ilegales

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-27

aseguran cigarros

La mercancía fue localizada en un punto de inspección en el estado de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2013.- La Policía Federal localizó a una persona que trasladaba ilegalmente 691 mil cigarros procedentes de Estados Unidos, Paraguay y la India.

El aseguramiento se llevó a cabo en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, donde al revisar un tractocamión con el Sistema de Inspección de Carga y Vehículos, conocido como Mobile Vacis.

Las autoridades procedieron con una inspección al interior de la unidad, donde fueron localizadas 57 cajas que contenían los cigarrillos, además de 205 pantalones con logotipos y marcas aparentemente apócrifas.

Al solicitar al conductor la documentación correspondiente, se descubrió que la carta porte y facturas amparaban mercancía inexistente, asimismo incumplía con las disposiciones de importación establecidas en la Ley General para el Control del Tabaco, por lo que el sujeto y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Cabe mencionar que las unidades Mobile Vacis cuentan con sistemas electrohidráulicos y de cómputo, así como un escáner de rayos gamma, el cual permite localizar principalmente droga, armas, mercancía ilícita y personas mediante el peso molecular, mismo que indica la diferencia en las densidades.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]