Aseguran más de una tonelada de marihuana en Jalisco

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-01

Aseguran droga en Jalisco

Policías estatales aseguraron la droga en los límites de los municipios de Poncitlán y Zapotlan el Rey; detienen a dos delincuentes

GUADALAJARA, México, dic. 1, 2012.- Este sábado, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Jalisco aseguraron más de una tonelada de marihuana y detuvieron a dos presuntos delincuentes, en los límites de los municipios de Poncitlán y Zapotlan el Rey.

La comisaría informó que tras recibir varias alertas sobre personas armadas en las inmediaciones de Poncitlán, los agentes estatales instrumentaron un operativo en el que aprehendieron a dos personas con droga, dos armas largas y 400 cartuchos diversos.

Detalló que en una brecha que conduce la población de Casa Blanca, en Poncitlán, detectaron una camioneta pick up, color blanco, placas JR81152, donde dos personas descargaban bultos.

Ante dicha acción, los uniformados iniciaron una revisión precautoria a quienes dijeron llamarse Juventino Alvarado Alvarado, de 39 años, con domicilio en Tequila y a Jorge Sandoval Castañeda, de 22 años, de Amatitán.

En la inspección se descubrió que los bultos contenían la droga y en el automotor se hallaron dos escopetas calibre 12, así como dos cargadores para AR-15, seis para AK-47 y dos más para calibre 45, también se aseguraron 401 cartuchos útiles, así como aros aprehensores.

En sus primeras declaraciones, Jorge Sandoval confesó que trabaja para Juventino Alvarado, apodado ?El Tino?, quien se dedica a contratar gente para sembrar, recolectar y trasladar la droga; y que en el cerro denominado ?El Molino? había más vegetal.

Por lo anterior, los uniformados se dirigieron al lugar donde hallaron varios costales con vegetal verde y seco, que en conjunto con lo antes incautado dieron un peso total de una tonelada 252 kilos 800 gramos del enervante.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que se encargará de realizar las investigaciones del caso.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]