Exigen justicia por muerte en Atliaca, Guerrero

Por Janosik García | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-25

Exigen justicia por muerte en Atliaca

Familiares del hombre que murió durante uno de los operativos de autodefensa, en Atlixco, Guerrero, exigen esclarecer el presunto homicidio

ATLIACA, México, en. 25, 2013.- Familiares de Benito García Hernández, quien murió en la comunidad indígena de Atliaca, municipio de Atlixco, Guerrero, en un operativo de autodefensa, exigieron el esclarecimiento del homicidio.

"A las autoridades y a la gente del pueblo. Que se haga justicia, que no se quede así. No va de ahí de que la gente quiera hacer, quiera tomarse cargos que no les corresponden", dijo Sayuri Benítez Nava, esposa de Benito García.

El miércoles 23 de enero, autoridades de Tixtla reconocieron el asesinato y explicaron que la Procuraduría de Guerrero está a cargo de las investigaciones.

El alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz, confirmó la muerte de una persona.

"Al parecer así es. Así es. Ahorita se quedó a cargo la Procuraduría de esto".

También la Procuraduría de Guerrero emitió un boletín en el que informó sobre la muerte de Benito García durante hechos violentos en Atliaca.

En Atliaca, el Comité de Autodefensa dijo desconocer cómo murió Benito García.

¿No saben si a la mejor apareció, si algo pasó con ustedes, si estaba detenido, no saben nada? "Pues le digo. Realmente no sabemos nada al respecto", respondió el vocero del Comité. ¿Nadie del pueblo? "Nadie".

Por lo pronto, hombres armados cubiertos del rostro continúan operativos de autodefensa en la zona, instalando retenes en Acatempa y Atliaca.

La región también es vigilada por elementos del Ejército Mexicano y policías estatales.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]